Max Barrios: Caso del futbolista peruano no es único

0
271

(Aeronoticias).- El escándalo suscitado por el cambio de nombre y edad del futbolista Max Barrios, de la selección  Sub 20 del Perú, no es un caso único en la historia latinoamericana de este popular deporte pues existen otros que tal vez los aficionados desconocen o se han olvidado.

El diario chileno  La Tercera en su edición de hoy destapa casos similares, como el protagonizado por el futbolista brasileño Eriberto Silva de Conceicao, quien en realidad se llamaba Luciano Siquerira de Oliveira y  además había adulterado su fecha de nacimiento,  que era el 3 de Diciembre de 1975 pero  que había hecho figurar como el 21 de Enero de 1979, es decir cuatro años después.

Eriberto perteneció al equipo italiano Chievo Verona que era una verdadera revelación gracias a los goles del joven futbolista brasileño hasta que la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional le impuso una sanción de siete meses de suspensión por haber utilizado una identidad falsa.

El rotativo chileno menciona que en Ecuador se han registrado varios casos anteriores al peruano Max Barrios, que es investigado ahora por la Federación Ecuatoriana de Futbol, y a este efecto informa lo sucedido con  el jugador ecuatoriano Ángel Cheme quien había tomado la identidad de un pastor evangélico llamado Gonzalo Chila, adulterando asimismo la fecha de su nacimiento que era el 9 de Diciembre de 1984 pero que Cheme exhibía como el 19 de Noviembre de 1981. Àngel Cheme pertenece actualmente al Deportivo Quito.

Otra vez en Ecuador se descubrió ,en Enero de 2011, el caso del futbolista de este país, Rubén Oreste Reyes Zambrano, quien utilizó el nombre de su hermano Rubén Arturo que había nacido el 21 de Mayo de 1994 , en tanto que el usurpador tenía como fecha de su nacimiento el 24 de Diciembre de 1991. Rubén Oreste juega por el Olmedo de su país.

Bolivia no se queda atrás en estos casos de suplantaciones, pues se conoce lo que ocurrió con el futbolista Luís Alberto Panozo Condori, del club Arauco Prado, quien tomó el nombre de su hermano fallecido, Nelson, que era menor que él, circunstancia que Luís Alberto aprovechó para poder participar en el campeonato de la Asociación de Futbol de Cochabamba en 2011.

Finalmente, Chile tampoco está limpio de estas historias del futbol regional pues se sabe que a fines de los años 70 nada menos que 13 de sus 18 seleccionados ,que jugaron un torneo en Uruguay, adulteraron sus pasaportes. Por esa época el equipo chileno estaba dirigido por el técnico Pedro García.

De modo pues que, como dice el refrán : en todas partes se tuestan habas.

Max Barrios: Caso del futbolista peruano no es único

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here