Maximixe: Ralentización de China impactaría en envíos peruanos

0
188

(Aeronoticias).- De registrarse un crecimiento económico de China similar al 7,5% al cierre de este año, tal como lo estima el gobierno de dicho país, las exportaciones peruanas al país asiático caerían en  2,2%, cálculo que contraería el Producto Bruto Interno (PBI) a 5,2%, estimó la consultora Maximixe.

De acuerdo al estudio del Centro de Inteligencia de Negocios y Mercados de la firma, 41 empresas productoras, de 20 sectores exportadores de los rubros de pesca, minería, agroindustria y manufactura, se verían impactadas por la ralentización económica de China. De ellas, 30 negocios serían los más golpeados por los menores pedidos al concentrar más del 70% de sus envíos a dicho país.

Y es que, nuestro país exporta commodities y productos de poco valor a China, mientras otros países, como Costa Rica, basan el 95% de su intercambio comercial con ese país en productos con valor agregado.

Según el informe, «China es un mercado que está migrando de ser un imprevisible megaconsumidor de materias primas hacia uno con mayor sentido de la sostenibilidad de largo plazo», modelo en el que los productos peruanos reducirán su espacio, de forma paulatina.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here