Mayordomo del Papa era quien filtraba documentos secretos de la Santa Sede

0
185

(Aeronoticias).-Un nuevo escándalo remece el Vaticano, el mayordomo  y hombre de extrema confianza del Sumo pontífice, Paolo Gabriele fue detenido  recientemente por las autoridades acusado de ser quien filtraba los documentos calificados como secretos por la Santa Sede.

Cabe precisar que el hombre de 42 años, quien era considerado dada su gran cercanía con Benedicto  XVI, uno de los miembros de la denominada familia del Papa, fue interrogado por el  promotor de Justicia del Vaticano, Nicola Picardi, en pleno marco de la investigación abierta por las autoridades eclesiásticas debido a la filtración de centenares de cartas y documentos reservados al Papa.

En la vivienda del mayordomo, donde reside con su esposa y sus tres hijos, muy cerca de la Santa Sede, se encontraron  varios documentos reservados. Hasta el momento no se tiene información si es el único infiltrado o espía en el Vaticano, pero todo parece indicar que se trataría del principal.

Gabriele, alias El Cuervo, era uno de los pocos laicos afortunados de acceder al apartamento privado de Benedicto XVI y fue designado mayordomo en el año 2006,  reemplazando en el cargo a Angelo Gugel, quien por años trabajó al lado del extinto Juan Pablo II.

Sin duda este hecho ha sido un duro golpe para el Santo padre, dado que la relación era muy estrecha, por ello era considerado su segunda sombra, conjuntamente con  su secretario personal, Georg Gaenwein. Cada mañana asistía a la misa de Benedicto XVI, y le servía como camarero en el comedor.

 

vaticano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here