Mayoría de embarques de Ryanair se hacen a pie

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(Aeronoticias).-La compañía irlandesa de bajo coste envió esta semana un escrito a AENA en el que planteaba abrir nuevas rutas desde L’Altet y aumentar el número de vuelos (para 600.000 turistas) a partir de abril de 2013 a cambio de que AENA retirara el uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y dejara subir y bajar a pie a todos sus clientes.

La dirección del aeropuerto de Alicante, aunque no ha aceptado aún la propuesta, ha cedido y anunció que para la temporada de invierno está previsto que un 70% de los vuelos de Ryanair en Alicante pueda realizar el embarque y desembarque a pie. La dirección de L’Altet incidió en que en 2010, operando en la antigua terminal, solo un 61,2% de los vuelos de Ryanair fueron sin pasarela. Ahora serán el 70%. La dirección del aeropuerto de L’Altet también recordó a Ryanair ante su reiterada solicitud de que todos los embarques sean caminando, que existe una sentencia firme de 26 de marzo de 2012 del Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Alicante con sede en Elche, sobre este tema.

El aeropuerto anunció que posibilitará a las compañías que lo requieran todos los embarques y desembarques a pie con la “única limitación que marca el sistema de seguridad operacional” que sigue la normativa internacional en vigor y la disponibilidad de capacidad que existe en cada momento.

Ryanair también pedía la congelación de tarifas y la dirección del aeropuerto aclaró a la compañía que estas son aprobadas por el Parlamento español en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y recordó que existen iniciativas actualmente en el proyecto de Ley de Presupuesto Generales del Estado para 2013 que contemplan bonificaciones del 50% en la tarifa de pasajeros y seguridad para las compañías que comiencen a operar rutas a nuevos destinos.

Para la  temporada de invierno las compañías ya han mostrado su interés por L’Altet, algunas de ellas con importantes incrementos en sus vuelos programados respecto a la temporada anterior. Por ejemplo, Easyjet crecerá el 5,5%; Vueling, el 46,6%; Norwegian, el 69,1%; Transavia, el 20%, Air Berlín, el 13,2%; Jet2, el 18,8%; SAS Escandinavian, el 187,6%, y, Air Algerie, el 110%.

ryanair

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