Mayoría de peruanos rechaza proyecto de «Unión Civil» y Referéndum

0
4

(Aeronoticias).- La unión civil no matrimonial entre homosexuales es desaprobada por seis de cada diez peruanos (61%), según la última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio. En tanto, apenas un 33% sí está a favor..

Pese a la alta desaprobación de la unión civil, llama la atención que la mayoría de entrevistados respalde los derechos planteados en el proyecto de ley que espera ser debatido dentro de poco en el Congreso de la República.

La aprobación de estos derechos varía entre el 49% y el 54%. El segmento socioeconómico A se muestra mayoritariamente a favor (60%) de la unión civil, y los varones de 40 años a más fueron quienes más rechazaron esta unión (72%).

Además, el 58% de peruanos rechazó someter a un referéndum la unión civil entre homosexuales, como lo propuso recientemente el cardenal Juan Luis Cipriani. Para la mayoría de encuestados, este no es un tema que deba someterse a voto, pues se trata de derechos de las personas.

Un 44% de peruanos considera que la gente elige ser homosexual, mientras que un 41% cree que es una condición de nacimiento.

También existe un mayoritario rechazo a las muestras de afecto en la vía pública.

Sobre la reacción de los entrevistados al descubrir que su hijo es gay, el 45% dijo que lo aceptaría, y el 36% buscaría hacerlo cambiar.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here