MCDONALDS PIERDE BATALLA LEGAL EN MALASIA

0
216
La compañía estadounidense cuenta con más de 180 locales y durante los últimos ochos años peleó por ser el único «Mc» del país asiático. Pero la Justicia se pronunció en contra del gigante y a favor del restaurante local llamado McCurry.

En 2001, McDonald’s emprendió acciones legales contra el restaurante, que vende platos típicos del sur y del norte de La India en la capital, Kuala Lumpur. La cadena de comida rápida argumentaba que el uso del prefijo ’Mc’ en su nombre afectaba a la imagen de la cadena.

MCDONALD'S PIERDE BATALLA LEGAL EN MALASIA

Según El Mundo, los tres jueces que integraban el panel de la Corte Federal dictaminaron de forma unánime que McCurry tiene derecho a usar ’Mc’ en su nombre y ordenaron a McDonald’s el pago de 10.000 ringgits (2.700 dólares) en costos al local de comidas malaisio.

«Después de ocho largos años, es un verdadero alivio», señaló la propietaria de McCurry, Kanages Suppiah. «Acaba con toda la incertidumbre y el estrés mental», afirmó.

Kanages adelantó además que apelará la sentencia para pedir un pago mayor por parte de McDonald’s. «La cantidad de dinero, obviamente, no cubre la cantidad de estrés que hemos debido afrontar estos años», aseguró. «Pero fuera del dinero, la idea no tener esto [por el restaurante] más esto vale un millón».

En abril, la corte de apelaciones dio la vuelta a un fallo de la Corte Suprema en 2006 donde se indicaba que McCurry violaba la marca de McDonald’s utilizando el prefijo ’Mc’ y sostuvo que no había otro vínculo entre ambos restaurants. McDonald’s apeló entonces el dictamen ante la Corte Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here