Me voy de viaje, pero ¿a dónde?

0
400

(Aeronoticias) Para muchos el inicio del año significa: VACACIONES #mevoyarelajar o planificación de las mismas y de la #semanasanta quizas antes este un fin #romantico por el #diadesanvalentin o conocido en el Perú como el #diadelosenamorados.

Con esto, muchas personas quieren viajar, gastar su gratificación de Diciembre o salir de Lima ya que el calor y la humedad nos derriten #chups #helados #aguaporfavor pero para otros la “grati” no los acompaña o tienen miedo a volar, subirse a un bus, manejar, o no tienen ni idea de por donde empezar. Aquí un post que espero los ayude a decidirse a conocerse y ver #masalladeloevidente.

Diez Pasos a tener en cuenta antes de viajar:

1.- Época de viaje: Si tus vacaciones estan dadas por motivo de fuerza mayor y no puedes cambiar las fechas, lo primero que debes de decidir es: ¿Frío o calor? según esta respuesta verás que en algunas partes del mundo estara nevando mientras que en otras existirá una ola de calor infernal #cuandoexplicaslologico

2.- Con esto pasas a la segunda parte: Relax o cultural, ambas o ninguna de las anteriores #laopcionnuncaessegura Muchas veces tenemos esas ganas de estar con nosotros mismos y conocer a #personas, #personajes, #elnuevoamordetuvida, #elviajesoñado, #laoportunidadideal pero otras estamos planificando un viaje en familia, con la pareja, #parejaestable, #parejainestable, #amigocariñoso y según esto podemos dedicarnos a dar rienda suelta a nuestro tiempo y estar de copa en copa o quizás organizar tours para conocer el lugar de destino. Siempre se puede conocer algún lugar, #cascoantiguo #restaurantepopular #plazatipica #catedraldeantaño, etc y según el tiempo que vamos es saber que tour o que poder conocer y con eso viene la pregunta del punto 3:

3.- ¿Cuántos días? para organizar una agenda, y saber si hay días festivos en nuestro lugar de destino, si nos conviene ir en esos días festivos pues seremos parte de sus fiestas patronales, o quizás seamos unos entes porque encontraremos todo cerrado #cerradoporfiestas #disculpelasmolestias #vuelvapronto

4.- Presupuesto, a veces somos planificadores y aprovechamos de esas ofertas que por poco nos dan mucho #vivodelosdescuentos  asi que les recomiendo registrarse a todas las agencias de viajes #agenciasdeviajeparaconfiar y aerolíneas que muchas veces mediante un email nos ofrecen paquetes y pasajes “soñados” y a veces nos soprenden con ofertas “x” que no son ni por campaña ni por temporada simplemente porque “se dan” así que a registrarse apenas acaben de leer este post 😉  Con el presupuesto y los dias con los que contamos tenemos una media aproximada del gasto por día a realizar

5.- Si no queremos sacar números #mellevomalconmicalculadora podemos Tomar la opción de #todoincluido esos paquetes #ofertas #promociones #descuentos #descuentototal #oportunidadunica  suelen salir en los periódicos o te puedes acercar a la agencia de viajes mas cercana a tu casa y preguntarles ¿que tienes por esto? ellos te daran distintas opciones. Ahora si quieres pensar e investigar, no hay mejor amigo en estos casos que la Internet y una buena conexión.

6.- Preguntar a los amigos, solo para tener una idea de como la pasaron en su viaje ya que no quiere decir que la pases tan bien o tan mal como ellos, pero si te pueden dar tips positivos y consejos de cuidados como: A que restaurante ir, donde alquilar autos de último minuto, colas en el aeropuerto, No ir por esta calle, no comas tal cosa, no lleves billetes mas grandes del monto de, puedes cambiar tu dinero en tal lugar #tipsparaquenoteagarrendeidiota #graciascaseroporsusconsejos #amigoshastaenlasmalas

7.- Hacer una lista de tus parientes o amigos de los lugares donde la visa te lo puede permitir si no tienes tiempo de sacar visas #castigohacerlacolaparaobtenervisa según esto puedes pedirles si te pueden alojar en sus #casas #departamentos #habitaciones y más aún si te pueden pasear #sacandoapasearamiamigo Allí no solo te ahorraras dinero sino que al vivir ellos en esa ciudad te enseñarán la vida cotidiana, los lugares de moda #lamodanoincomoda o los lugares que te pueden gustar.

8.- Pero de ser un turista #comunysilvestre pues te queda ver por #Hoteles #hostales #lugarparamochileros existen distintas páginas de buscadores, yo he usado booking.com y hostalboookers.com ambos me dieron buenas experiencias porque al elegir el lugar no solo me dedique a ver las fotos y el costo, revise también los mensajes que habian dejado las distintas personas alojadas ya que cuentan con un ranking según los comentarios de los clientes. #atiendemebienyterankearebien

9.- Por lo general cuando se llega a un #aeropuerto #estaciondetren #estaciondebus existen las oficinas de turismo allí con lo que les recomiendo pedir mapa y preguntar por las atracciones o los lugares a conocer (si es que ya se van con la idea de ir a un lugar especifico para conocer de lo contrario pedirles que les informen sobre sus recomendaciones). Por otro lado existe la opción de viajar en #camioneta #4×4 #carropropio #auto #bicileta #moto y les recomiendo que si no tienen mapa alguno por x motivo #perdida #olvido #pereza pues se acerquen a la municipalidad ya que, por lo general allí dan todo tipo de información.

10.- No se olviden de llevar en sus maletas sus básicos, ropa, afeites, medicinas, cámaras, baterías, celular, pasaporte, dinero, tarjetas…..en otro post les dare los tips del equipaje.

Espero les haya gustado y que con esto se motiven para viajar solos si es que nadie tiene tiempo para acompañarlos, porque el viajar es un tiempo de vida fenomenal #viajocuandoquiero #viajocuandopuedo  #amoviajar #viajes #bienvenidoseanlosviajes.


Yessica Centty
Asesora de Viajes e Imagen
yessica.centty@aeronoticias.com.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here