Mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión tendría vínculos con ISIS

0
188

(Aeronoticias).- Un juez federal le negó la fianza este miércoles al mecánico de American Airlines acusado de sabotear el sistema de navegación de un avión, en el aeropuerto de Miami.

El juez tomó la decisión una vez que los fiscales declararan que tienen sospechas de que el individuo podría tener nexos con una organización terrorista.

 

Después de su arresto el pasado 15 de septiembre, tras ser descubierto como el autor del sabotaje al vuelo del 17 de julio en el que viajarían 150 personas entre Miami y Nassau, el mecánico confesó a las autoridades que lo había hecho para que la aerolínea se viera obligada a programarle horas extra de trabajo.

 

El vuelo fue abortado cuando los pilotos vieron una alerta de error en el sistema de navegación.

El individuo, identificado como Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, también mencionó el día de su arresto que no quería hacerle daño a nadie.

 

Sin embargo, la nueva información revelada por los fiscales cambiaría sustancialmente los motivos del mecánico, por lo que el juez Chris McAliley decidió que permanezca tras las rejas.

Según los fiscales, el mecánico mintió acerca de un viaje que hizo a Irak en el mes de marzo, para visitar a su hermano.

 

Además, otro empleado de American Airlines dijo a las autoridades que Alani le contó que su hermano había sido secuestrado y que es miembro de la organización terrorista ISIS.

 

De acuerdo con los fiscales, el acusado permitió que agentes del FBI revisaran su teléfono celular, en el cual encontraron un video de ISIS donde le disparan a una persona en la cabeza.

Alani al parecer envió el video a un conocido, con un mensaje en el que le pedía a “Alá” que se vengara contra las personas que no son musulmanas.

 

Los pilotos del avión informaron a las autoridades que con un sistema de navegación dañado, el avión habría resultado accidentando.

 

El abogado público de Alani desestimó las acusaciones, argumentando que la fiscalía exagera las evidencias. Además, dijo que el avión cuenta con un segundo sistema de navegación, por lo que el supuesto sabotaje no habría resultado en un accidente.

 

Alani, de 60 años, fue arrestado el pasado 5 de septiembre y hasta el momento enfrenta cargos de “dañar, destruir o inhabilitar una aeronave” por los que podría recibir una pena de hasta 20 años de cárcel. Se espera que el individuo llegue a un acuerdo con la fiscalía el próximo viernes.

 

Fuente: Univisión.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here