Med Atlántica y Grupo Fides en batalla por rescatar a Mexicana de Aviación

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(Aeronotocias) Tras quedar formalizado el interés de estos grupos de accionistas por hacerse cargo de la aerolínea, surge el conflicto donde la empresa Med Atlántica dice que pondrá fuera a Grupo Fides, por no cumplir con los requisitos de convocatoria.

La indefinición de un probable despegue de la línea aérea podría prolongarse indefinidamente por demandas entre los interesados. Med Atlántica México podría interponer un recurso contra Grupo Fides Gestión Financiera si éste insiste en ser aceptado como inversionista para rescatar a la línea aérea Mexicana de Aviación, ya que no cumplió en forma con los requisitos de la convocatoria, señaló Rubén Santillán Alatriste, representante legal de dicha sociedad.

Pese a que la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, no ha emitido ninguna información al respecto de la documentación que presentaron los interesados en la aerolínea que arrojó su convocatoria “abierta” del 9 de enero, Santillán aseguró que Med Atlántica sí cumplió en forma con los requisitos y los entregó minutos antes de que venciera el plazo estipulado el 25 de enero.

Por lo anterior, dijo, la juez los llamó a una audiencia privada en la que estuvo presente el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín Cherit y en la que mostraron a ambos la propuesta de negocio para la aerolínea y documentación que presuntamente acredita los recursos.

Francisco Campuzano, representante de Grupo Fides, indicó a Excélsior que no había presentado US$100 millones depositados en un ente financiero nacional, sino más bien que sólo le había mostrado su solvencia económica. Instancias legales. Al respecto, Santillán dijo que si Fides no cumplió y se le considera como un posible inversionista “en términos de derecho tendríamos la facultad de poder cuestionar dicha resolución y acudir a instancias superiores.

El abogado no quiso revelar el nombre de los inversionistas de la sociedad, sin embargo extraoficialmente se sabe que están detrás Margarita del Villar Aldrich y Martín Madero, quien hace un año ya habían intentado estar en el proyecto de “capitalizar” a Mexicana junto con Christian Cadenas. Sin embargo, estos empresarios nunca lograron ponerse de acuerdo, Cadenas se quedó solo y nunca presentó los recursos.

Fuente: www.americaeconomia.com

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