Medicina alternativa: ¿Cómo seleccionar el método apropiado?

0
237

(Aeronoticias).- La medicina alternativa ofrece una amplia variedad de opciones terapéuticas. La quiropráctica, la osteopatía, la terapia cráneosacra y los diversos sistemas de terapia corporal van dirigidos a los desequilibrios estructurales dentro del cuerpo.

Otras se centran en el mantenimiento del equilibrio bioquímico de las hormonas, las enzimas y los nutrimentos del cuerpo, para mantener una función celular adecuada, Otros influyen en la dieta como los suplementos nutricionales, la medicina herbolaria y la terapia enzimática. Hay otras opciones que buscan restablecer el equilibrio emocional como la medicina mental, la capacitación en biorretroalimentación, la meditación, la hipnoterapia, la programación neurolingüística y los sistemas guiados de imágenes. Finalmente tenemos los sistemas como la acupuntura, la homeopatía, la medicina energética, la magnetoterapia que están relacionadas con los niveles de energía del cuerpo. Como métodos de autoayuda también está el ayuno, los remedios florales, la aromaterapia, el quigong y el yoga.

Algunos sistemas de la medicina alternativa, tales como la medicina ayurvédica, la medicina naturopática y la medicina tradicional china incorporan una gama de estos métodos para ofrecer sistemas integrales de atención médica.

Aunque estas terapias pueden variar en cuanto a su enfoque, todas están vinculadas con el aspecto emocional, la nutrición, el estilo de vida, la desentoxicación, la importancia del sistema musculoesquelético y lo más importante: tratar a la persona en lugar de tratar sus síntomas.

LOS NIÑOS Y LOS DOLORES DE CABEZA

Contrario a la creencia popular, los niños pueden tener dolores de cabeza severos, incluyendo migrañas. Los hijos de padres que padecen de migrañas tienen un mayor riesgo de desarrollar este tipo de dolores de cabeza. Algunas veces más que el dolor de cabeza los niños pueden experimentar náuseas, confusión o mareos. Si Ud. sospecha que su hijo tiene síntomas de dolor de cabeza no pierda la calma y actúe siempre afectuosamente para no contagiar al niño de su preocupación. Tome en cuenta siempre cada detalle antes del episodio del dolor de cabeza. Lleve un registro sobre lo que comió antes, de algún episodio o actividad que pueda haberlo estresado, así como las sustancias químicas u otras toxinas ambientales a  las que pudiera haber estado expuesto.

Este registro puede darle indicios de lo que puedo haber desencadenado el dolor de cabeza en su niño y permitirle  evitar los factores involucrados.

Vigile la dieta de su hijo para conocer posibles reacciones alérgicas en los alimentos. Elimine los azúcares refinados en todas sus formas y evite darle una cantidad excesiva de un mismo alimento. Varíe la dieta.

Asegúrese que el niño adopte una costumbre regular de sueño y de alimentación.

Anime a su hijo a hacer ejercicio, respirando aire puro. Ayúdelo a desarrollar su capacidad para relajarse y disfrutar de las actividades tranquilas como la lectura, la música y el dibujo. Ayúdele a expresar sus pensamientos y emociones que pueda tener y nunca los reprima para no ocasionar estrés o tensión adicional.

COMO TRATAR EL MAL ALIENTO

El mal aliento o halitosis es un olor desagradable que emana de la boca y es ocasionado generalmente por problemas de salud bucal, los dientes, encías, garganta o tubo digestivo. Puede estar relacionado con el tabaquismo,  la hepatopatía, o una mala digestión de las proteínas. Ciertos olores se asocian con determinadas enfermedades. Por ejemplo un olor metálico puede ser señal de diabetes o de un metabolismo activo que experimenta una rápida pérdida de peso. Los olores ácidos pueden estar relacionados con  problemas o tumores gástricos. Inclusive la evidencia médica confirmaría que la halitosis puede indicar problemas intestinales.

Coma alimentos integrales. Agua con limón y clorofila al levantarse y acostarse. Coma fibra como el salvado de trigo, y arroz. Ingiera Complejo B 100 mg. 2 veces al día, magnesio 2 gr., Zinc 100 mg., Beta caroteno.

Mastique semillas de hinojo o anís. Tome té de menta. Visite  a su dentista para atender posible causas relacionadas con la salud bucal.

COMO TRATAR EL ACNÉ

El acné es la inflamación de la piel debido a que una glándula sebácea en la parte inferior de los folículos pilosos se tapa con aceites naturales ocasionando acumulación de bacterias e inflamación. Este padecimiento suele aparecer en la adolescencia, en la etapa premenstrual o a la mitad del ciclo menstrual debido a la actividad hormonal, durante períodos de estrés, debido a una inadecuada dieta o a los anticonceptivos.

Para ello se recomienda una dieta a base de alimentos integrales, especialmente verduras de las cuales la mitad sean crudas. Elimine de su dieta las grasas animales que son saturadas y disminuya las grasas vegetales. Evite cafeína, azúcar refinado, alcohol, alimentos procesados. Aumente la fibra. Coma arroz integral, verduras al vapor y ayune una vez por semana.

Nutricionalmente se recomienda Zinc 100 mg., Complejo B dos veces al día, levadura de cerveza, Magnesio 2 gr., Vitamina C, Clorofila y ácidos grasos esenciales ya que se ha comprobado que algunas clases de acné son ocasionados por carencia de algún ácido graso omega 3.

Medicina alternativa: ¿Cómo seleccionar el método apropiado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here