Médicos del Minsa exigen ganar mismos sueldos que los de EsSalud

0
98

(Aeronoticias).-Para lograr poner fin a la huelga que ya lleva 21 días, los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) exigen tener igual remuneración que sus colegas de EsSalud, e insisten en el que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, es quien debe disponer la transferencia de presupuesto.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, dijo que en las tratativas con la titular del Minsa, Midori de Habich, no les están ofreciendo lo mismo que obtuvo EsSalud a nivel de salarios.

En declaraciones a un medio local dijo: «No nos están ofreciendo lo mismo que a EsSalud, no puede haber una discriminación, una tratativa diferente. Dicen que es por un tema presupuestal».

El galeno aseguró que su gremio admite que la solución de la reforma salarial debe ser progresiva, pero reiteró que consideran justo que se establezca el mismo piso salarial que el de sus colegas del seguro social.

«Queremos equidad. Hay una ley: «a igual función igual remuneración». Entendemos los procesos, que estamos con el tema de la reforma salarial, pero debe tener un piso de partida similar que la de nuestros colegas de la seguridad social», agregó.

Palomino indicó que ayer lunes se realizó una reunión entre el cuerpo técnico de la Federación Médica Peruana y representantes del Minsa, al aclarar que la cita no fue el domingo como informó algún medio.

Anotó que en la reunión no estuvo presente la titular de Salud, Midori de Habich, y menos aún el ministro Castilla, quien -dijo- es un «crónico ausente».

minsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here