Medidas aprobadas por el Congreso fortalecerán liderazgo económico

0
326


(Aeronoticias).- Las medidas económicas aprobadas el jueves por la Comisión Permanente del Congreso permitirán incrementar la confianza de los inversionistas y fortalecer el liderazgo de Perú en América Latina, sostuvo hoy el Jefe del Estado, Ollanta Humala.

«Esperamos, como ha dicho el ministro de Economía (Luis Castilla), que todo este conjunto de leyes nos mantenga y fortalezca en ese liderazgo que hoy tenemos en América Latina», señaló tras agradecer al Congreso por la aprobación.

Desde Cusco, donde encabezó el 18° Consejo de Ministros Descentralizado, resaltó que la actitud del Legislativo es una muestra de que cuando existe unidad se puede avanzar en temas que son importantes para el país.

«Pueden haber diferencias en el Congreso, pero lo importante es que se llegó al acuerdo y que las fuerzas políticas apoyaron medidas que redundarán en mejorar la calidad de vida de los peruanos en épocas difíciles», resaltó.

El Mandatario mencionó, además, que hoy Perú es visto como una nación seria en cuanto a su manejo económico, al igual que un referente internacional respecto a la política social, algo que, afirmó, hace unos diez años estaba lejos de serlo.

«Perú se va posicionando en la comunidad internacional como un país serio, que se hace respetar y es respetable, que con su sola firma genera confianza. Si hoy emite bonos al extranjero habrá cola de compradores», aseguró.

Al rememorar que antes nadie le prestaba dinero a Perú por ser inelegible, dijo que todo eso ha cambiado por el empeño del pueblo, que ha sabido soportar episodios de crisis y corrupción, creando microempresas.

«Con este esfuerzo, hoy Perú se convierte en un líder en la región; aun en contextos difíciles sigue manteniendo el liderazgo con crecimiento económico y la disminución de cifras de pobreza y desnutrición», añadió.

Humala Tasso manifestó que la política social va de la mano con lo económico, al recordar que cuando llegó al gobierno no había programas como Pensión 65 o Beca 18, ni un ministerio que coordinase la política social.

En otro momento, destacó los 10,200 millones  de nuevos soles que recibirá la región Cusco para iniciativas de desarrollo, e instó a sus autoridades a traducir esta inversión en obras para las zonas que las necesitan.

Dicho monto fue aprobado hoy en el 18° Consejo de Ministros Descentralizado y se diferencia de los 3,500 millones de dólares que tendrá Cusco por el Gasoducto del Sur, puntualizó el Jefe del Estado.

Además hizo un llamado a los gobiernos locales cusqueños a emplear de buena manera los ingresos por canon y regalías que recibe esta jurisdicción. «El desarrollo de Cusco es fundamental; si le va bien a Cusco le va bien a Perú», aseveró.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here