Israel responde ataque de Gaza con avión de guerra

0
54

(Aeronoticias).- Aviones de combate israelíes lanzaron en la madrugada, decenas de ataques aéreos contra diferentes objetivos en la Franja de Gaza, incluidos los sitios que pertenecen a Hamas. Cinco heridos han llegado a los hospitales, dijo un funcionario de seguridad palestino.

Los ataques responden al lanzamieno de cohetes por militantes palestinos desde la Franja de Gazaque sobre la ciudad de Sederot, al sur de Israel.  Este ataque sería aparentemente una venganza por el secuestro y asesinato de un adolescente palestino desaparecido en Jerusalén Este.

De acuerdo con la página electrónica «Ynet», el Ejército de Israel se prepara para la posibilidad de que se desencadene una escalada de la tensión en la zona, ya que Israel considera a Hamás responsable directo del disparo de los proyectiles desde ese territorio palestino.

Según datos del Ejército israelí, un total de 16 proyectiles fueron disparados desde la pasada medianoche, y al menos tres de ellos alcanzaron estructuras residenciales causando daños materiales aunque no personales.

Medios locales que citan a destacadas fuentes del aparato de defensa israelí señalaron que las estimaciones son que Hamás ha comenzado a disparar cohetes en respuesta a la muerte del joven Mohamed Abu Khder, de 16 años, cuyo cadáver apareció quemado y con signos de violencia en un bosque de Jerusalén, caso que se sospecha podría ser obra de radicales judíos.

Un destacado oficial israelí citado por «Ynet» apuntó que el Ejército «se prepara para una operación más amplia en Gaza».

Fuentes palestinas, por su parte, han informado del movimiento de embarcaciones militares israelíes frente a las costas de la Franja, lo que podría interpretarse como otro signo de que Israel se prepara para algún tipo de incursión.

Mientras el Ejecutivo aún no ha adoptado ninguna decisión al respecto, otra de las hipótesis que barajan los expertos es que con el movimiento de fuerzas se esté tratando de lanzar una advertencia a Hamás.

 

Fuente: RPP

Foto: RPP


{jathumbnail off images=»images/stories/14/07/040714/a19_1.jpg,images/stories/14/07/040714/a19_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here