MEF afirma que Perú agiliza inversión pública e ingresa en déficit fiscal

0
105

(Aeronoticias).-El Perú entró en déficit de sus cuentas fiscales a partir de agosto, debido a que el Gobierno está agilizando la inversión pública, situación que se mantendrá durante todo el segundo semestre del año, así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Todos los primeros semestres tenemos superávits importantes, de hecho ya estamos en déficit a partir de agosto en las cuentas fiscales y lo que pretendemos es agilizar el ritmo de ejecución de la inversión pública, afirmó Castilla tras participar en el desayuno de negocios Perú: Un país de oportunidades, organizado por ProInversión, como parte del Tercer Encuentro Empresarial de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

El titular del MEF señaló que el superávit fiscal del que gozaba el país hasta julio, era un tema estacional que se dan todos los años en los primeros semestres.

Por ello señaló que la intención del Gobierno es que el país siga creciendo y cerrar las brechas de infraestructura ya que los recursos existen.

Reiteró la necesidad de mejorar la gestión de los recursos con los que cuenta el Estado en todos sus niveles y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no es el responsable de velar por la ejecución presupuestal de cada ministerio, pues cada uno es responsable de ello.

Castilla señaló que a fines de año la inversión pública debe crecer 30%, y que recientemente se viene observando un mayor ritmo de ejecución particularmente en el sector transportes.

Para el 2013 el MEF estima que habrá una mayor impulso tanto de la inversión pública como de las público-privadas, ya que se viene trabajando en la reducción de trámites engorrosos para dinamizar aún más las inversiones.  Se continuará con el programa de concesiones.

MEF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here