MEF afirma que Perú tendrá mayor tasa de inversión de América Latina

0
156

(Aeronoticias) El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, proyectó que el Perú cerraría este año con la mayor tasa de inversión en América Latina, tanto en el ámbito público como el privado. Prevé que la inversión en nuestro país llegaría al 30% del Producto Bruto Interno (PBI) en los siguientes años.

«Creemos con una gran convicción que si se toman las políticas y medidas adecuadas llegaremos a ese nivel de la inversión total en los siguientes años», afirmó.

Asimismo, destacó que no sólo los capitales locales son jugadores importantes, sino también el flujo del exterior y las asociaciones público-privada (APP). Refirió que hay un estudio interesante de un banco de inversión que hace referencias a las clases medias y que nos ubica dentro de las economías de mayor crecimiento en el mundo a 2050, situándonos en el cuarto superior de los países más importantes.

Destacó que el Perú tiene el potencial de crecer como mínimo 6.5%, tras haber duplicado la expansión potencial en la última década, gracias a mejoras en la productividad, una clara apuesta por la apertura y al mantenimiento de los fundamentos macroeconómicos. Fuente: Infoturperu

MEF afirma que Perú tendrá mayor tasa de inversión de América Latina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here