MEF autoriza disolución y liquidación de Empresa Industria Aeronáutica

0
125

(Aeronoticias).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy, mediante decreto supremo, la disolución y posterior liquidación de la Empresa Industria Aeronáutica del Perú (Indaer), la que deberá ser perfeccionada mediante acuerdo de la Junta General de Accionistas.

Así, se estableció que el procedimiento de liquidación se regirá por lo dispuesto en las directivas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe). La designación del liquidador de la empresa estará a cargo del directorio del Fonafe.

Indaer fue creada mediante decreto ley del 20 de mayo de 1975, quedando organizada el 12 de junio de 1981 como una empresa estatal de derecho privado bajo la forma societaria de una sociedad anónima, la misma que actualmente se encuentra adscrita al sector Defensa y bajo el ámbito del Fonafe.

Más información

Como se recuerda, el gobierno actual reactivó Indaer en el 2009 durante la gestión de Ántero Flores-Aráoz como ministro de Defensa. Esa vez fue rescatada de su liquidación.

MEF autoriza disolución y liquidación de Empresa Industria Aeronáutica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here