MEF autoriza transferencia de partidas a la ONPE para la revocatoria

0
150

(Aeronoticias).- El Ministerio de Economía (MEF) dispuso este jueves la transferencia de partidas por más de 22 millones de soles a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con la finalidad de atender los gastos de la revocatoria de autoridades del municipio de Lima.

Según el decreto supremo 011-2013-EF, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, dichos fondos servirán para las acciones de producción y distribución de material electoral, así como para la capacitación del personal del organismo y electorado.

Asimismo, se destinará para la ejecución de actividades de las Oficinas Distritales de Procesos Electorales (OPDE) y también destinado a las acciones de comunicación y difusión del proceso.

En la parte considerativa, señala que el organismo consideró insuficientes los fondos transferidos en un primer momento, lo cuales no permitían cubrir los gastos relacionados con la capacitación tanto para electores como miembros de mesa.

También para efectuar la campaña publicitaria que permita difundir y motivar la participación en el proceso de revocatoria, a través de los medios de comunicación masivos (radio, tv, prensa, etc).

Como se recuerda, en días pasados la jefa de la ONPE solicitó los fondos que serán destinados en su gran parte a la capacitación y difusión de la revocatoria.

La transferencia de 22 millones 36 mil 129 soles al ente electoral, cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Agricultura, Milton von Hesse, encargado del despacho de Economía.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here