MEF: Economía creció 6.2 % en el primer trimestre del año

0
149

(Aeronoticias) Al cierre del primer trimestre del año, la economía creció 6.2 por ciento, lo que demuestra el potencial y dinamismo de Perú en medio de un entorno internacional enrarecido, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, dijo que las perspectivas de crecimiento económico de Perú han mejorado este año, pese a una coyuntura internacional todavía complicada. “Este logro responde en parte a una recuperación en la confianza empresarial, de hecho estamos muy cerca de exhibir los mismos niveles que teníamos hace 18 meses, que fue el pico que alcanzamos. Esto ha conducido a que la inversión privada como motor del crecimiento comience nuevamente a crecer”, dijo.

Explicó que de enero a marzo se produjo un crecimiento importante de las importaciones de bienes de capital, además destaca el incremento de la demanda de cemento a una tasa por encima del 20 por ciento, lo cual es un buen síntoma del comportamiento de la inversión.

“Las últimas cifras de la construcción son destacables. Se trata de un sector muy importante que ha contribuido al crecimiento de 7.2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en febrero”, refirió. Andina

 

eco 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here