MEF: Economía peruana aceleró su ritmo de crecimiento en mayo

0
7

(Aeronoticias).- El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, indicó que, según algunos indicadores adelantados, la producción de electricidad se mantuvo dinámica.

La economía peruana habría acelerado su ritmo de crecimiento en mayo pasado respecto a abril de este año, mes en el cual el Producto Bruto Interno (PBI) se expandió 2.01 por ciento, estimó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, indicó que, según algunos indicadores adelantados de crecimiento de mayo, la producción de electricidad se mantuvo dinámica y se verificó una expansión del crédito a las empresas de 17 por ciento.

Además, manifestó, que se observó una recuperación del consumo, de la mano del buen desempeño de la confianza del consumidor que en el último mes creció en dos puntos.

Asimismo, refirió que la importación de los materiales de la construcción tuvo un repunte en el quinto mes del año luego de varios meses de contracción y las empresas han empezado a emitir en el exterior para financiar sus proyectos de inversión.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/250614/a14.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here