MEF: Economía peruana crecerá a un ritmo de 6.5% en los próximos años

0
173

(Aeronoticias).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo que el crecimiento es impulsado por los proyectos de infraestructura y la demanda interna.

La economía peruana crecerá a un ritmo de 6.5% en los próximos años, impulsado por los proyectos de infraestructura, minería, las Asociaciones Público Privadas (APP), y la demanda interna, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Estimó que el menor crecimiento de la economía china, esperado en 7.5% anual tanto por los mercados internacionales como el Perú, no afectará a la economía nacional, por cuanto “ya se ha internalizado” el precio de las materias primas que se exporta.

La “buena noticia”, dijo, es que Estados Unidos se está recuperando, “lo cual está jalando” el mercado peruano de las exportaciones no tradicionales

“La expectativa es que crezcamos en promedio 6.5% en los próximos años, impulsado por los proyectos de infraestructura que estamos llevando adelante, especialmente las Asociaciones Público Privadas (APPs), y los proyectos mineros en producción”, indicó.

 

Fuente:Peru.com

Foto:Peru.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here