MEF: Gobiernos regionales ejecutaron 33% de su presupuesto anual

0
153

(Aeronoticias).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que los gobiernos regionales han ejecutado el 33 por ciento de su presupuesto al 15 de mayo de este año (mil 856 millones de soles). El gobierno regional del Cusco lidera el ranking.

El gobierno regional del Cusco presentó una eficiencia de 38 por ciento, con 174 millones de soles, en la ejecución financiera de su presupuesto asignado a inversión pública. Así, se sitúa en el primer puesto del ranking.

A Cusco le sigue, el gobierno regional de Ayacucho, que tiene una eficiencia del 47 por ciento en la ejecución de proyectos de inversión pública (150 millones de soles).

Los gobiernos regionales de San Martín, con 127 millones de soles, y Lambayeque, con 111 millones, se encuentran en el tercer y cuarto lugar respectivamente, ejecutando 41 y 39 por ciento, en el caso de cada región.

En la quinta ubicación del ranking se ubica la región de Arequipa, con 104 millones de soles, y una ejecución de 26 por ciento. En la sexta, se encuentra la región Loreto, con 93 millones de soles, con una ejecución de 43 por ciento.

A estos gobiernos regionales le siguen Huancavelica, Apurímac, Junín y Lima, para completar la lista de los primeros diez puestos del ranking. Las cifras fueron proporcionadas por la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here