MEF monitoreará muy de cerca efectos de la crisis europea en exportaciones

0
188
(Aeronoticias).- Una comisión de la Asociación de Exportadores (ADEX), presidida por su presidente, Juan Varilias Velásquez se reunió con la Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz, con quien se analizó la problemática del sector y las posibles medidas a implementarse, con el fin de promover las exportaciones peruanas, que en estos momentos ya empiezan a sentir los efectos de la crisis en Europa.

El grupo de trabajo del gremio exportador estuvo integrado también por el vice presidente de ADEX, Carlos Lozada; el presidente del Comité de Café y otros granos, Ricardo Huancaruna; el presidente del Comité de Metalmecánica, Pedro Luksic y el Gerente de Estudios Económicos, Carlos González.

MEF monitoreará muy de cerca efectos de la crisis europea en exportaciones

Uno de los temas tocados fue el referido a mantener el Drawback en 8% mientras las exportaciones peruanas no retomen el crecimiento previo a la crisis. Varilias mencionó el esfuerzo de los exportadores el año pasado cuando fueron afectados por la crisis mundial iniciada en EE.UU. y la preocupación actual por los efectos de la segunda crisis, esta vez en la UE.

En ese sentido, planteó una serie de medidas entre las que incluye mantener la tasa del drawback en 8%, hasta que el escenario internacional se normalice, de lo contrario 1479 empresas exportadoras se afectarían. “Sabemos que el incremento es una medida temporal y siempre asociada a un escenario de crisis internacional, por ello es de vital importancia que el MEF comprenda la necesidad de mantenerla, porque las condiciones actuales son tan críticas como las que existían cuando se incrementó la tasa”; afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here