MEF: PROXIMA SEMANA SE PUBLICARIA REGLAMENTO DE LEY MYPE

0
1650
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, informó hoy que la próxima semana podría publicarse el reglamento de la nueva Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Mype).

“El reglamento ya está en borrador, falta solamente una discusión con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y saldremos adelante con el reglamento, la próxima semana podría estar listo”, manifestó.

En la víspera el presidente de la República, Alan García, pidió al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, presionar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  para que termine los detalles que faltan para la publicación de este reglamento.

 

400 mil mypes podrían formalizarse

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Valdivieso estimó que con la implementación de esta ley un promedio de 400 mil mypes podrían formalizarse.

La nueva Ley Mype establece el Régimen Laboral Especial para fomentar la formalización y el desarrollo de estas unidades productivas, que comprende remuneración, jornada de trabajo de ocho horas, horario de trabajo y trabajo en sobre tiempo, descanso semanal, vacaciones, descanso por días feriados y protección contra el despido injustificado, informó la agencia Andina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here