MEF proyecta que inversión pública crecería seis por ciento este año

0
164

(Aeronoticias).- Tras alcanzar nivel histórico de S/. 31,986 millones a diciembre.

La inversión pública registraría un nivel histórico de S/. 31,986 millones este año y reflejaría un crecimiento de seis por ciento en relación al año previo, proyectó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Señaló que este nivel de inversión sería equivalente a una ejecución presupuestal de alrededor de 81 por ciento para el presente año y un crecimiento de seis por ciento sobre lo ejecutado en el 2013.

“El Gobierno sigue trabajando arduamente para la ejecución de proyectos de inversión pública y para mantener el ritmo de crecimiento de ejecución presupuestal logrado en los últimos años”, indicó el ministerio.

El MEF manifestó que la inversión pública ya presenta un nivel histórico en la ejecución de proyectos en lo que va del año.

Refirió que entre enero y el 19 de octubre del 2014 se ejecutó un monto total de 20,517 millones de soles, superando la ejecución acumulada a la misma fecha de los dos años precedentes.

Asimismo, dicho récord también se ha presentado en el avance de ejecución presupuestal que durante el 2014 asciende a 53 por ciento, lo cual representa un mejor desempeño en relación a años anteriores.

Del mismo modo, el nivel nacional presenta su mayor monto histórico ejecutado de inversión pública alcanzando un monto de 6,922 millones de soles, que supera a los montos acumulados en los años anteriores, con un avance presupuestal de 50 por ciento en ejecución, similar a los años anteriores a la misma fecha.

A nivel regional, la inversión pública ha alcanzado los 4,404 millones de soles, con un avance presupuestal de 58 por ciento, superando el nivel de avance de los dos años anteriores.

Los gobiernos locales son los que registran la mayor ejecución de la inversión pública con un monto de 9,190 millones de soles, logrando superar ligeramente a la ejecución acumulada a la misma fecha del 2013.

Al mismo tiempo, el avance de la ejecución de los gobiernos locales es de 52 por ciento, lo que significa un mejor desempeño en comparación con los años anteriores.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here