Mejor calidad de transporte público en el Perú por nuevo tren eléctrico

0
188

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, sostuvo que la construcción del nuevo Tren Eléctrico de Lima permitirá el reordenamiento del transporte urbano dentro del área de influencia del proyecto, ofreciendo a los ciudadanos de la capital una mejor calidad de transporte público.

Durante una visita de inspección junto a los consorcios ganadores de la buena pro para la ejecución de las obras civiles y electromecánicas, y la supervisión de la obra, el ministro sostuvo que la construcción del Tren Eléctrico de Lima permitirá  reducir los accidentes de tránsito; así como las emisiones de CO2 y por ende, de la contaminación ambiental y enfermedades consecuentes.

 

Cornejo Ramírez indicó que el proyecto constará de 9 nuevas estaciones de pasajeros ubicadas cada 1.3 kilómetros, que se sumarán a las 7 ya existentes. “Las nuevas 9 estaciones a construirse son: Jorge Chávez, Ayacucho, Los Cabitos, Angamos, San Borja Sur, Javier Prado, Nicolás Arriola, Mercado Mayorista y Grau. Paralelamente, se reacondicionarán y modernizarán algunas instalaciones ubicadas en el tramo Estación Villa El Salvador – Estación Atocongo”, expresó.
 
De otro lado, el titular del sector informó que entre las obras a ejecutar en el proyecto se encuentran el reemplazo de la parte de la vía férrea principal, de aproximadamente 8.6 kilómetros, del tramo comprendido entre la Cola de vía de Villa El Salvador y la Estación Pumacahua.

Asimismo, ofreció detalles sobre la construcción del nuevo viaducto. “Se ejecutará la construcción del viaducto que tendrá una longitud de 12.3 kilómetros comprendidos entre la estación Atocongo y la estación Grau. Igualmente; se realizará el suministro del sistema de señalización ferroviaria para toda la línea, entre Villa El Salvador y la Av. Grau”, indicó.

El proyecto también comprende la adecuación del material rodante existente, como: la instalación de aire acondicionado a todos los coches, radiotelefonía, señalización y sistema de comunicación a bordo, entre otras acciones para optimizar el funcionamiento de los coches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here