Mejor restaurante del mundo reclutará chefs peruanos

0
139

(Aeronoticias) Los hermanos Roca –Jordi, Josep y Joan– son los propietarios del mejor restaurante del mundo. Jordi se encarga de los postres, Josep de los vinos y Joan de la cocina. Su local, el Celler de Can Roca, situado en Girona (España) cuenta con tres estrellas Michelin y para cenar en él se debe reservar con un año de anticipación. Y hoy, estas figuras de la gastronomía mundial están en el Perú para conocer nuestros insumos emblemáticos y buscar a jóvenes talentos de la cocina para llevarlos a su restaurante.

A través de un acuerdo realizado con el BBVA, los hermanos Roca realizarán un recorrido por el Perú, México y Colombia para seleccionar insumos nativos que incluirán en sus menús. Además, seis jóvenes cocineros latinoamericanos serán llevados al restaurante para fortalecer sus capacidades académicas y brindarles herramientas que los hagan más competitivos.

En declaraciones a RPP, el chef Joan Roca señaló que esta iniciativa es un sueño que responde a su necesidad de adquirir nuevos conocimientos. “Podremos sobre todo aprender e iniciar una aventura que esperamos que sea muy interesante para nosotros, pero también para los lugares a los que podamos ir y en los que podemos incidir: en esos productos que podremos conocer y sus productores, y también en esos jóvenes cocineros que podremos llevar hasta nuestro restaurante para colaborar en su formación”.

Pese a que ya han visitado anteriormente el Perú y conocen ya ingredientes como las papas, la quinua, el ají, Joan afirma que se encuentran muy emocionados con esta nueva vista. “Hoy, precisamente, presentamos el acuerdo. Tenemos mucha ilusión y mucha expectativa puesta en este proyecto, pues va a servir para crecer”. Fuente: elcomercio.pe


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here