Mejora de educación y salud complementará Ley Servir, afirma Cornejo

0
179

(Aeronoticias).-  La mejora de los niveles de educación y salud complementarán el desenvolvimiento de la Ley del Servicio Civil (Servir) en el país, ya que se trata de aspectos fundamentales para el desarrollo de las personas, señaló hoy el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo.

En ese sentido, reiteró el compromiso de incrementar los recursos orientados a educación, en los dos períodos presupuestales restantes del actual gobierno, en al menos 0.25 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

«De esta manera, estamos buscando comprometer al siguiente gobierno a llegar al seis por ciento del PBI orientado a educación, cifra que ha sido tan esquiva en los años pasados», anotó.

Cornejo consideró que los recursos tienen que ser orientados a lograr que nuestra educación dote a los ciudadanos de las capacidades y del espacio para desarrollar sus habilidades y talentos, concentrando los esfuerzos en las personas y su capacidad de innovación, trabajo y compromiso.

«Esto tiene que ir de la mano de otro aspecto fundamental para el desarrollo de las personas como es la salud», añadió.

Manifestó que en ese aspecto también existe una reforma en el sentido de ordenar la carrera de los profesionales de la salud, de dar los incentivos, de desarrollar una línea de carrera y de incrementar la cobertura.

«El Estado debe brindar a todos los ciudadanos un acceso universal a la salud, lo que implica que todos los peruanos puedan acceder a este servicio», anotó.

Sostuvo que esta iniciativa tiene que ir de la mano, para no caer en la demagogia, de un incremento en la calidad, pues es fácil expandir la cobertura reduciendo la calidad, lo que sería una irresponsabilidad.

«El acceso universal a la salud tiene que ser con una mejora de la calidad en la atención para todos, sin afectar el bolsillo de los pacientes», dijo en el marco del Acuerdo Nacional desarrollado en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El Premier señaló, asimismo, que el Gobierno está trabajando en otros temas como el combate contra la minería ilegal, el narcotráfico y la mejorar de las capacidades de la policía, que tiene que actuar de la mano con las municipalidades.

«En ese sentido, tengo que convocar también a los gobiernos regionales para darles a nuestras familias un ambiente seguro», sostuvo finalmente.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/170614/a15.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here