Mejora el tráfico aéreo, pero la industria aérea no se recupera de la caída del 2008

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La International Air Transport Association (IATA) informó de los resultados del tráfico internacional prevista para noviembre de 2009.  De la demanda de pasajeros aumentó un 2,1% respecto a noviembre de 2008, mientras que la demanda de transporte de mercancías registró un 9,5% de mejora.  Los factores de carga de pasajeros permanecen en niveles pre-crisis de 75,4%, mientras que los factores de carga de mercancías se situó en 56,6%.

Las tendencias de mejora, tanto para los pasajeros y de carga están exageradas por la fuerte caída de la demanda experimentada durante el segundo semestre de 2008.  Las medidas alternativas que siguen se presenta la perspectiva:

industria aerea

– De la demanda de pasajeros es de 6,4% mejor que el punto más bajo alcanzado en el primer trimestre de 2009, pero un 6% por debajo de los niveles máximos observados en 2008.  En comparación con octubre (y el ajuste de la estacionalidad), la demanda de pasajeros en noviembre disminuyó en un 0,7%, debido principalmente a la continua debilidad en Norteamérica y Europa.

– Carga de la demanda es 20% mejor que el punto más bajo en diciembre de 2008, pero todavía un 10% por debajo de los niveles máximos observados en 2008.  En comparación con octubre (y el ajuste de la estacionalidad), la demanda de transporte de mercancías creció un 4,7%, en gran medida de la fortaleza de los mercados conectados a Asia y el Pacífico.

«La demanda sigue aumentando, pero todavía tenemos mucho camino que queda para recuperarse.  No podemos anticipar una mejora significativa en los rendimientos en los próximos meses.  Por lo tanto, la conservación de efectivo, controlando cuidadosamente los costos y adaptación de la capacidad a la demanda de permanecer en las claves de la supervivencia «, dijo Giovanni Bisignani, Director General de la IATA y CEO.

La demanda internacional de pasajeros

 Las mejoras en la demanda de pasajeros contienen diferencias significativas por regiones.

– En noviembre, el crecimiento de la demanda fue registrado por las compañías aéreas de Asia-Pacífico (+5,1%), América Latina (8,2%) y Oriente Medio (+16,5%).  El crecimiento del tráfico de Asia se rige más directamente por la recuperación económica (con la excepción de Japón).  El crecimiento económico de Asia se ve favorecida por la fuerte demanda de materias primas, tanto en América Latina y África.  Mientras que las compañías de América Latina se están beneficiando con el crecimiento del negocio, una caída de 2,1% en el tráfico de África indica una pérdida de cuota de mercado.  Oriente Medio el crecimiento del 16,5% también puede estar relacionado con la fuerza de Asia y la capacidad de las compañías de Oriente Medio para facilitar el tráfico de conexión a la región a través de centros de Oriente Medio.

– Europea y de América del Norte, tanto las compañías experimentaron un descenso del 3,0% en el tráfico de noviembre.  Preocupaciones de desempleo siguen un impacto negativo en la confianza de los consumidores en ambos mercados.  En comparación con noviembre del año pasado, las compañías europeas han reducido la capacidad en un 3,9% y las compañías de América del Norte un 6,7%.  Si bien esto ha aumentado los factores de carga, los ajustes de la capacidad también puede ser que pesan sobre las tasas de crecimiento.

La demanda internacional de mercancías

– La mayor parte de los mercados de carga aérea conectar Asia.  El crecimiento de 14,5% en la demanda de transporte para operadores de Asia-Pacífico está relacionada con el éxito de los paquetes de estímulo para impulsar la producción industrial y la recuperación económica más amplia en la región.

– Los transportistas en otras regiones también experimentó un fuerte crecimiento en el transporte de mercancías como sigue: África (+8,1%), América Latina (+17,5%), Oriente Medio (+21,4%) y América del Norte (13,6%).

– Compañías aéreas europeas fueron el único grupo para publicar un descenso en el tráfico, registrando una caída de 5,6% en la demanda.  Esto refleja el malestar económico persistente en la región.

Aeronoticias espera que la crisis económica internacional que ya ha tocado fondo, muestre niveles de estabilidad y se recupere en el 2010, lo que a nuestro criterio se reflejará en el transporte aéreo internacional, dentro de un contexto en el que insistimos sobre la necesidad de planes de contingencia para eliminar sobre costos que afectan a las líneas aéreas en los aeropuertos del mundo, además de las fuertes tasas por servicios de navegación aérea e impuestos que afectan a la industria.

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