MEM afirma que no habrá nuevos proyectos mineros grandes en 7 años más

0
141

(Aeronoticias).-El viceministro de Minas, Guillermo Shino, luego de exponer en el  5th Peru Investmen Forum realizado en Nueva York, afirmó que pese al incremento en la cartera de la inversión minera de los últimos años, no se producirán nuevos proyectos mineros grandes hasta dentro de al menos, unos siete años.

Shino en declaraciones a la prensa dijo: “Esperar que se desarrolle un proyecto nuevo, que no se conozca, en los próximos cinco años quizás es muy optimista, porque son proyectos que toman mucho tiempo de maduración. Pueda ser que vayan más allá de siete años».

Tras su  interesante exposición sobre las oportunidades de inversión en el sector minero peruano ante 120 inversionistas y a quienes absolvió todas sus interrogantes, el viceministro explicó que esta problemática de no tener proyectos nuevos grandes se presenta desde hace cinco años.

En vista de ello, sostuvo que lo que el Gobierno busca es asegurar que se viabilice los US$53.000 millones que hoy están en cartera de inversión y buscar nuevos inversionistas para que la minería siga dinamizando la economía.

Shino se reunió personalmente con los empresarios interesados en el sector minero,y les explicó la situación del país en cuanto a los conflictos sociales, los cuales no son impedimento para que se mantenga el interés por este sector en el exterior.

“El Perú es uno de los pocos países que está creciendo en el mundo. Tiene un marco legal que le da estabilidad y facilidades a los inversionistas privados. Esas son reglas de juego claras y estables que se ofrece a los inversionistas y ellos lo tienen muy claro y están interesados en venir al Perú”, sostuvo.

proyecto minero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here