Memoria ‘celular’: Cuando no olvidamos a las bacterias

0
198

(Aeronoticias).- Los investigadores de la Universidad de Stanford -Estados Unidos- han revelado acerca del funcionamiento del sistema inmunológico en las personas. Que con exponernos a las enfermedades y así obtener un refuerzo en nuestro sistema inmune, ya era conocido.

Lo que no se conocía era por qué algunos niños obtuvieron resistencia a bacterias a las que antes no estuvieron expuestas.

Las respuestas son esbozadas por Mark Davis, microbiólogo y inmunólogo. El jefe de la investigación de Stanford afirmó que las personas se exponen a entes patógenos y que ello les sirve para protegerse de otros aun más fuertes. Para sustentar esta premisa, refiere la necesidad fisiológica de los niños de exponerse a la suciedad, donde fácilmente podría hallar bacterias.

Décadas antes, Davis descubrió que unas células T llamadas CD4 -encargadas de la defensa de nuestro cuerpo- se recombinaban con el ADN al dividirse, lo que creaba una armada de células T capaces de reconocer agentes patógenos. Pero esta investigación amplía el estudio de hace lustros.

En sus pruebas con adultos, los investigadores inocularon a dos adultos una vacuna contra la gripe, al cual ambos no estuvieron afectados hace cinco años. Tras los análisis, si bien el sistema inmunológico desarrolló defensas contra el virus, algunas células CD4 «recordaron» a otras bacterias y protozoos que no tenían que ver con la influenza.

Información tomada de: http://www.popsci.com/science/article/2013-02/your-immune-system-remembers-microbes-its-never-fought-new-study-says

Célula Humana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here