Mendoza pide a jueces ser drásticos con bandas criminales

0
185

(Aeronoticias).- La máxima autoridad judicial señaló que el Poder Judicial y los magistrados cumplen un rol preponderante para dar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos en la actual coyuntura de inseguridad ciudadana que se vive en el país.

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, exhortó hoy a los jueces a que sean drásticos a la hora de sancionar a integrantes de organizaciones criminales y de bandas delictivas comunes.

Mendoza resaltó que el Poder Judicial puso en vigencia el Protocolo de Actuación Conjunta para enfrentar drásticamente el crimen organizado.»Esta herramienta permitirá a la Fiscalía, la Policía y los magistrados dictar de forma inmediata medidas limitativas de derechos, como impedimento de salida del país, levantamiento de las comunicaciones y del secreto bancario», indicó.

Así lo señaló durante inauguración del VII Congreso Nacional de Jueces que se realiza en la ciudad de Cañete.

Cabe resaltar que en esa reunión se abordan temas como el sistema nacional de seguridad ciudadana, el diagnóstico de la inseguridad, la violencia y el delito en el Perú y propuestas, así como el rol del Poder Judicial y los protocolos de actuación conjunta.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here