Mensajes en Twitter para burlar los controles de alcoholemia en México

0
220
Autoridades mexicanas estudian medidas para impedir la difusión en la red social Twitter de mensajes que advierten de dónde están los controles de alcoholemia que realiza la policía para sorprender a los conductores ebrios. El anuncio realizado el martes sigue al debate suscitado después de que varios medios revelaran que un sitio de Twitter (antiAA_DF) divulgaba la ubicación de los controles policiales en la capital mexicana.
Más de 1.500 conductores han sido detenidos el último mes en Ciudad de México y su área metropolitana (20 millones de habitantes) por tener niveles de alcohol superiores a los permitidos, según la policía. El congresista Norberto Nazario dijo a periodistas que la comisión de asuntos constitucionales de la Cámara de Diputados estudia una propuesta para regular algunos contenidos distribuidos por internet y mensajes de teléfonos celulares que afecten a la seguridad pública.
Mensajes en Twitter para burlar los controles de alcoholemia en México
«Entre ellos los que conciernen a operativos policiales» no sólo de control de tránsito sino también de acciones contra el narcotráfico, señaló el congresista, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).
Por su parte, la división de prevención de la policía federal señaló que estudian posibles sanciones contra quienes divulguen información privada sobre los operativos que realiza esa institución. El sitio antiAA_DF de Twitter, con más de 3.600 seguidores, se mantenía operativo este miércoles, aunque no registraba nuevos mensajes en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here