ALTA: Mercado aéreo mexicano paso a manos de EE.UU

0
194

(Aeronoticias) México regaló, prácticamente, a Estados Unidos el mercado aéreo luego de la salida de operaciones de Mexicana de Aviación y la degradación a categoría dos del año pasado, y no se espera que en el corto plazo lo pueda recuperar, señaló el director de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), Alex de Gunten.

A pesar de que Aeroméxico y Volaris lograron tomar algunas de las rutas, “hoy en días 85% del tráfico entre los dos países es operado por las líneas estadounidenses y en los meses que estuvo en nivel bajo se perdió un tráfico de 200 mil pasajeros por mes”, explicó luego de participar en el XI Congreso Internacional de Turismo.
El directivo aseguró que la falta de inversión pública para mejorar los temas de administración de seguridad aeronáutica en los últimos años le han hecho a perder mucho dinero a la industria aérea mexicana y la puso en una complicada situación de competitividad.

aereo

El reto de las empresas mexicanas es difícil, dijo De Gunten, pero tienen la alternativa de competir con precios bajos y servicios que agraden a los usuarios, y para ello deben analizar sus niveles de eficiencia.

De acuerdo con los estudios de ALTA otro factor que afecta a las empresas es el alto precio de combustible que tienen que pagar en México, derivado de los costos alternos, como es el caso de las transportación y distribución. Ante empresarios turísticos, aseguró que la salida de Mexicana dio un respiro de par de años para que no se saturaran algunos aeropuertos del país, por lo que solicitó que replante el gasto del gobierno a favor de la industria. ElEconomista.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here