Mercado aéreo nacional crecería hasta 25% este año

0
166
(Aeronoticias).- El mercado aerocomercial registraría un crecimiento de hasta 25% este año ante la fuerte demanda de los usuarios y las continuas promociones tarifarias de las diversas aerolíneas, informó hoy Lan Perú.
El presidente del directorio de Lan Perú, Emilio Rodríguez, comentó que en todas las ciudades donde opera, la demanda ha permitido que su empresa cuente con ocho y hasta 16 vuelos diarios.
Rodríguez también agregó los resultados de la campaña “Cusco Pone” para impulsar el turismo hacia la Ciudad Imperial, luego de las inclemencias climáticas ocurridas. “Si bien no tenemos cifras exactas, lo que podemos afirmar es que esta campaña permitió minimizar la caída de la demanda de manera ostensible.”

Según los cálculos se esperaba que la caída en el turismo hacia Cusco fuera de un 35%; pero gracias a esta campaña sólo fue de 5%.  “En el caso de Lan, de los 16 vuelos diarios que teníamos en la frecuencia Lima-Cusco sólo se redujeron dos y no seis vuelos como se tenia previsto inicialmente debido a la falta de flujo de pasajeros.”

Aeronoticias cree que a pesar de la crisis mundial por la que atraviesa la aviación, la región de Sudamérica es la excepción. En los últimos meses, no solo se ha registrado una mejoría económica en la aerolíneas, sino que también se han registrado cifras alentadoras para el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here