Mercado aerocomercial y turístico crecería 40% por año con la línea aérea de bandera

0
14

(Aeronoticias) La investigación realizada por el jurista Julian Palacín Fernández en el libro “Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú”, trata sobre la historia de las aerolíneas de bajo costo en distintas partes del mundo, el plan estratégico de “Aerolíneas del Perú”, la proyectada línea aérea de bandera peruana, la visión al 2016, y un diagnóstico del entorno incidiendo en los factores políticos, legales, geográficos y sociales.

Se analiza como 6 millones de personas, que hoy utilizan el transporte terrestre podrían acceder a la vía aérea con tarifas sumamente bajas, que se podría implementar con aeródromos low cost y una serie de medidas que hoy aplican estas aerolíneas en todo el mundo.

La estrategia de la línea aérea de bajo costo de bandera del Perú se basa en este libro en operar vuelos de punto a punto, no ofrecer servicios de primera clase, cobrar la comida a bordo, estandarizar la flota, operar una red de aeropuertos secundarios, maximizar el uso de equipos aéreos y pasar el menor tiempo posible en tierra, utilizar al máximo los canales directos de distribución por Internet, y expedir solo billetes electrónicos, utilizar programas de cobertura de riesgo en compra de combustible de aviación y los costos administrativos y aeronáuticos sumamente inferiores a las líneas aéreas internacionales.

Se ha estudiado el éxito de la Ryan Air en Europa para que el Perú tenga una línea aérea similar al alcance de las grandes capas poblacionales de menores recursos que requieren también un servicio social.

El mercado aerocomercial y turístico crecería a un ritmo del 40% anual, en razón a que la política aérea peruana tendría que crear las condiciones low cost, para que otras líneas aéreas privadas, peruanas y extranjeras quieran entrar a competir en este segmento del mercado, se habla de una modificación al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para que tenga como competidor al aeródromo de Las Palmas mientras se construye uno alternativo en la Isla San Lorenzo.

Ha despertado mucho interés la presentación del libro “Línea Aérea de Bandera de bajo costo del Perú” que se presentará en el auditorio José León Bareandiarán del ilustre Colegio de Abogados de Lima en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores el 23 de setiembre de 2011, Día de la Aviación Civil Peruana a las 7 p.m.

Mercado aerocomercial y turístico crecería 40% por año con la línea aérea de bandera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here