Mercado de agroquímicos crecería 10% este año mostrando recuperación

0
158

(Aeronoticias).- Proyecta gremio CultiVida.

 

El mercado de agroquímicos se recuperó en el 2014, pues se prevé un crecimiento de diez por ciento para este año y una facturación de 200 millones de dólares, señaló el director ejecutivo de CultiVida, Manuel Cueva.

 

Indicó que el resultado responde a la ampliación de áreas agrícolas, especialmente en uva de mesa, palta, mandarina, arandanos papa, caña de azúcar y ahora quinua.

«Para el 2015 se espera un crecimiento del mercado de entre seis a ocho por ciento, en base al incremento del área de los cultivos en el Proyecto Olmos, por ejemplo», anotó.

Refirió que el consumo se divide entre 45 por ciento para cultivos de agroexportación y 55 por ciento para los cultivos de consumo nacional.

También señalo que el 40 por ciento son insecticidas, 35 por ciento fungicidas y 25 por ciento herbicidas.

El ejecutivo manifestó que en los tres últimos años se lanzaron al mercado doce nuevos productos que son muy específicos para las plagas, pues no afectan el control biológico, ni la salud de los humanos y el medio ambiente.

«Para el 2015 se estima el lanzamiento de tres nuevos productos, los que ayudarán a incrementar la productividad», sostuvo.

Finalmente, consideró que sería favorable que se evalúe la creación de un Programa Nacional de Manejo Integrado de Plagas, para un control eficiente de las plagas en los cultivos de consumo interno y de nuestra canasta básica alimenticia.

CultiVida es la organización que representa a la industria de la ciencia de los cultivos.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here