MERCADO DE AVIACIÓN DE CHINA CRECERÁ 7,9 % ANUALMENTE EN PRÓXIMOS 20 AÑOS

0
247
Airbus SAS, el mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, dijo en un informe que el mercado de aviación de China registrará un incremento anual de 7,9 por ciento en los 20 años próximos, para convertirse en el segundo mercado de más rápido crecimiento del mundo después de la India. La compañía prevé que el mercado de aviación de la India tenga un crecimiento de 10 por ciento anualmente durante las dos décadas próximas.

Un total de 25.000 aviones nuevos por un valor de 3,1 billones de dólares USA será entregado entre 2009 y 2028 en el mercado mundial de aerolíneas, de acuerdo con el informe. Las economías emergentes, la expansión de aerolíneas y la sustitución de flotas impulsarán la demanda de aviones efectivos en energía y amigables con el medio ambiente, dijo la compañía.

MERCADO DE AVIACIÓN DE CHINA CRECERÁ 7,9 % ANUALMENTE EN PRÓXIMOS 20 AÑOS

La región de Asia-Pacífico, que incluye a China y a la India, constituirá 31 por ciento de la demanda, seguida por Europa con 25 por ciento y por América del Norte con 10 por ciento, durante las dos décadas próximas. La compañía predijo que el mercado de aviación del mundo descenderá 2 por ciento en 2009 y se incrementará 4,6 por ciento el próximo año en medio de una recuperación económica gradual.

La transportación aérea civil china continuó recuperándose en agosto, cuando tres importantes indicadores de producción mantuvieron un rápido crecimiento en el mes, de acuerdo con Estadísticas de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). En agosto, el volumen total de tráfico aéreo de China registró un crecimiento mensual de 7,4 por ciento y un crecimiento anual de 30,6 por ciento. El volumen de tráfico de pasajeros tuvo un crecimiento de 7,6 por ciento mensual y de 41,6 por ciento anual. El volumen del tráfico de carga registró un crecimiento mensual de 8,6 por ciento y un crecimiento anual de 18,1 por ciento.

Hasta el 2 de septiembre, la industria de aviación civil del país había logrado 8.000 millones de yuanes (1.170 millones de dólares USA) de ganancias este año, dijo Li Jiaxiang, director de CAAC. La industria aérea del mundo fue afectada fuertemente por la crisis financiera debido al desplome de la demanda y a las reducciones en la capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here