Mercado de aviación peruano requerirá de 1,000 pilotos en los próximos 5 años

0
146
(Aeronoticias).- La creciente expansión que se viene registrando en el mercado de aviación comercial en Perú requerirá de mil pilotos dentro de los próximos cinco años, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
Las compañías aéreas están ofreciendo diversas facilidades a los jóvenes para que puedan tomar cursos en las escuelas de pilotos, con la finalidad de captar a los que tengan un mejor desempeño. 
 
Mercado de aviación peruano requerirá de 1,000 pilotos en los próximos 5 años 
 
Todos los pilotos de nacionalidad peruana están trabajando en alguna compañía de aviación, pero el crecimiento del sector ofrece una serie de oportunidades para nuevos profesionales no sólo en Perú sino en el mundo. El déficit de pilotos no es un problema que sólo ocurre en Perú sino también en varias partes del mundo y es resultado del inmenso crecimiento de países como China e India. comentó Enrique Cornejo, Ministro de Transportes y Comunicaciones.
 
«En el caso de Lan se necesitan 80 pilotos por año y ellos ahora tienen como 400 pilotos trabajando. Lan Perú tiene un convenio con la escuela de pilotos Masters of the Sky y con el Banco de Crédito del Perú (BCP) para permitir que los jóvenes puedan financiar sus estudios, los cuales no son baratos y cuestan cerca de 30,000 dólares», agregó.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here