Mercado de turismo peruano despierta interés de Rusia

0
208

(Aeronoticias) El mercado del turismo y los negocios inmobiliarios en Perú han despertado el interés de los inversionistas de Rusia, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz.

“Hay un interés altísimo de los rusos de venir a Perú, relacionados al rubro inmobiliario, que actualmente ha centrado sus operaciones en Barcelona, España”, indicó el representante gremial, al referirse a la próxima visita de dos delegaciones empresariales de Rusia a nuestro país.

El titular de Canatur confirmó que estas empresas rusas aseguraron su participación en la próxima feria internacional Perú Travel Mart 2015 (PTM), que se llevará a cabo en la ciudad de Lima del 15 al 17 de mayo.

“De los nuevos países que vienen como Rusia e India, el primero es un gran emisor de turistas y hoy en día parece que los rusos tienen mucho interés en viajar a Sudamérica, especialmente a Perú”, indicó.

Jochamowitz precisó que Perú ha despertado el interés de los inversionistas rusos hacia el mercado hotelero, inmobiliario, relaciones comerciales y en actividades relacionadas con el turismo. Según el líder empresarial, la coyuntura que atraviesa Rusia con el embargo impuesto por la Unión Europea (UE) es propicia para estrechar los vínculos bilaterales en todos los campos con Perú.

“Por la coyuntura que está pasando quizás sus viajeros va a buscar nuevos destinos hacia Latinoamérica», comentó, al aludir a la crisis generada en las relaciones con Europa por la guerra civil en Ucrania que generó un disminución de visitantes a España, al pasar de 1,58 millones de turistas en 2013 a 1,38 millones en 2014.

Este año las empresas rusas han manifestado su interés de incursionar en los países latinoamericanos, ante la crisis en las relaciones con los países europeos.

Jochamowitz recordó que Rusia fue el país que más turistas egresó a nivel mundial durante 2013 y es el país que más inversiones hizo en algunos países europeos como España, donde cuenta con fuertes inversiones inmobiliarias en Barcelona.

Fuente: Infotur Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here