Mercado para la venta directa apunta a resultados favorables para la marca este año

0
219

(Aeronoticias).- La multinacional Avon inició un año con muchos retos y nuevos caminos por transitar. La evolución del mercado y la exigencia del consumidor motivan a la marca a desarrollar innovadoras tendencias con la que promete lograr un fuerte impacto en la mente del consumidor y finalmente la decisión de compra por voluntad y gusto.

Al cierre del 2012, la evolución del mercado de cosméticos se ha desarrollado de forma muy positiva comparando el paso de la década.“El mercado de cosmética ha tenido un crecimiento impactante en los últimos años, esto se debe principalmente al incremento de la penetración de algunas categorías y a que el consumo del hogar se ha dinamizado”, comentaJessica Palacios, Gerente de Marketing de Avon Perú.

De acuerdo a los estudios realizados sobre la interacción del consumidor con el mercado, AVON asegura que éstos van encaminándose hacia las compras on line más que a la búsqueda directa del producto. Es decir, que el consumidor se siente más cómodo y seguro de realizar sus compras desde el hogar u oficina.

Por otro lado y tomando esta idea como oportunidad, el consumidor se siente además de cómodo, seguro de poder realizar sus compras desde el hogar u oficina, lo que abre un camino interesante para la venta directa.

No obstante,para la venta directa en el Perú la historia pasa de ser un sueño a una realidad; una realidad que para las representantes de Avon se verá reflejada en sus metas cumplidas, sus ventas cerradas y finalmente el empoderamiento que tanto persiguen.

Avon, la compañía para la mujer (The Company for Women), promete y se compromete a imponer modas, ir de la mano con sus representantes y cumplir con sus fieles clientes para aumentar la cifra de preferencia sobre las demás marcas.

Y es sobre este compromisoque Avon salió a las calles de Lima de la mano con sus asociados administrativo, haciéndolos participar de un día de campo para prospectar de la mano con sus  líderes.

Dentro del proceso de la venta directa encontramos la prospección (prospectación) como el primer paso que da inicio a esta labor. Aquí se explora las futuras posibilidades de sumar personas interesadas en obtener beneficios y lograr un negocio propio. Esta labor si bien suena fácil, requiere de mucha iniciativa e inteligencia para lograr objetivos y comunicar el mensaje de forma clara y directa, sin perder la oportunidad ni el interés por el prospecto. El momento del abordaje o primer acercamiento es de vital importancia para no asustar al prospecto, sino para llamar su atención.

Pero ¿qué es la prospectación? Primero debemos definir que no es lo mismo un contacto que un prospecto. Un contacto es un paso anterior a un prospecto que resulta ser un cliente potencial. Entonces y en resumen prospectar es lograr conseguir nuevos aliados para continuar y mantener el negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here