Mercedes Ar

0
688

Ante la crítica de los gremios turísticos porque en el Mensaje a la Nación del presidente Alan García en Fiestas Patrias no se mencionó al Turismo, la titular del Mincetur, Mercedes Aráoz, dijo que “el presidente ha tocado diversos temas y ha tenido claramente presente el tema del Turismo en su discurso”.

“Durante el Mensaje Presidencial sí se mencionó el tema del turismo, se mencionó cuántos viajes se han desarrollado y cómo están creciendo las inversiones en hotelería. Este gobierno cree en el turismo como una herramienta de desarrollo para el país y ésta es una muestra del esfuerzo que estamos haciendo” expresó Aráoz.

En torno al pedido de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para la creación de un Ministerio de Turismo, Mercedes Aráoz señaló que es una propuesta que debe ser evaluada y estudiada porque lo más importante son las políticas y acciones.

“En países como España y Francia no existe un Ministerio de Turismo, pero nadie puede dejar de reconocer que esos países son fuertísimos en materia turística. Para nosotros, lo fundamental es tener políticas, estamos trabajando en el desarrollo del turismo y creemos que la voz del turismo está en el Gabinete a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo”, expresó Aráoz.

Conviene recordar que hace medio año la Sociedad de Hoteles del Perú, presidida por José Koechlin, convocó a una consultora internacional para hacer un estudio referente a este tema, detallando los resultados que se han obtenido en otros países que optaron por tener un Ministerio del Turismo.

Adicionalmente, el pasado 28 de julio, tras el Mensaje del presidente Alan García, el presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, demandó que se retome un proyecto de este gremio de gremios referido a la creación de un Ministerio de Turismo, en lugar de la propuesta del mandatario peruano de crear un Ministerio de la Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here