Mercedes Aráoz anuncia que Jorge Del Castillo ya no irá en la lista aprista

0
130
(Aeronoticias) En declaraciones exclusivas con RPP Noticias, Mercedes Aráoz dijo que la decisión ha sido respaldada por la Comisión Política Nacional. «Tenemos una línea de política que está en contra de cualquier indicio (de corrupción) de esa naturaleza. Él va a liberarse de esa acusación”, dijo en referencia a Jorge del Castillo.

Indicó que lo único que pidió para ser la candidata del Apra, es que la gente que postule al Congreso no tuviera temas abierto en casos por corrupción e investigaciones en curso.
«Yo aquí no soy juez y en el caso de Jorge del Castillo le puedo decir que conociéndolo algunos años y habiendo trabajado con él, desde mi percepción personal, es inocente en este caso. Pero lamentablemente no ha resuelto las investigaciones en curso».

 

Mercedes Aráoz anuncia que Jorge Del Castillo ya no irá en la lista aprista
 
Para que Del Castillo pueda integrar la lista del Apra, tiene que resolver su caso antes del domingo 9, día que la candidata aprista inscribirá su candidatura.

Aráoz insistió que desde el inicio la postulación de su candidatura quiso marcar una linea de conducta que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre, «uno debe mantener esos principios morales».
Dijo a RPP que no tiene ningún proceso abierto en temas de corrupción, en referencia a los sucesos de Bagua. «Hemos  tenido una invitación de los Apus y conversar no hay un tema de un proceso abierto. No he sido notificada al menos», así contestó a Jorge del Castillo quien mencionó que ella también tenía procesos abiertos.

En la lista se está barajando el nombre de Genaro Matute pero que hay otros independientes, inclusive suena fuerte el nombre de Mauricio Mullder como número uno.

Aráoz  aclaró que Jorge del Castillo «no se muere por ser Congresista sino que se muere por ser un servidor público», sin embargo el país puede estar tranquilo, en los próximos cinco años este personaje no tendrá la inmunidad de congresista y tendrá que acalarar su situación en los petroaudios y otros cuestionamientos.

Candidata del APRA Aráoz puede crecer luego de sacar a Del Castillo
 El pueblo aprista que sigue los principios de Víctor Raúl Haya de la Torre, de Luis Alberto Sánchez y de otros líderes que vivieron y murieron en la austeridad, están dignificados con la posición de la candidata del Apra Mercedes Araoz, quien demostrando que tiene valores, ha logrado que Jorge del Castillo Gálvez no integre la lista parlamentaria oficialista.

A del Castillo se lo vincula con los petroaudios, con Canan, con los faenones y también con el cuestionado convenio aéreo Perú- Chile firmado por Verónica Zavala cuando del Castillo era primer ministro en el que el Perú regaló en quintas  libertades a Chile el mercado norteamericano sin reciprocidad y sin exigir la compensaciones que manda la ley peruana, Chile, licitó las rutas aéreas que le regalo la gestión “Del Castillo Zavala” y sí le cobro a Lan, entre otras perlas.

Creemos  que Mercedes Aráoz podría subir algunos puntos para pelear el cuarto o quinto lugar y el Apra colocara más parlamentarios sin la presencia de este controvertido personaje que tuvo la suerte de permutar un departamento en el Golf por otro en Surco, que está en investigación.

Aeronoticias respeta a la ex ministra Mercedes Aráoz, su posición demuestra que vale y estamos seguros que muchos estamentos en el Apra sienten por consenso que su decisión es acertada, ya que la presencia de Jorge del Castillo en la lista parlamentaria, le hubiera restado muchísimo y le hubiera sumado nada, en esta controversia creemos que ganó el APRA, la transparencia y el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here