Mercedes Araoz, nueva Ministra de Economía

0
185
A partir de mañana asumirá el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Araoz, quien se venía desempeñando como titular de la cartera de la Producción y anteriormente al frente de la Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) reemplazando ahora al economista Luís Carranza, que por su parte manejó la economía del país en dos etapas del presente régimen.

El anuncio fue dado por el presidente de la república, Alan García Pérez, al medio día de hoy, quien  al referirse a Mercedes Araoz destacó su alto grado de capacidad para dirigir las cuentas financieras de la nación, vaticinando que será una ministra para largo plazo.

MERCEDES ARAOZ, NUEVA MINISTRA DE ECONOMÍA

Sobre el ministro saliente, Luís Carranza, dijo que tuvo un desempeño óptimo que se refleja en el crecimiento económico del Perú, salvando al país de la crisis financiera que golpeó al mundo, dejando sus cuentas en azul y que dejaba el cargo a su solicitud para atender labores académicas y privadas.

Aeronoticias saluda esta designación y expresa que el gobierno ha nombrado a una profesional altamente calificada con carisma y visión, que va a permitir que el gobierno y la economía peruana vayan por buen rumbo en el cumplimiento de los grandes objetivos nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here