MERCEDES CABANILLAS: ES CONTUNDENTE EL FINANCIAMIENTO FOR

0
210
La titular de la cartera del Interior se preguntó ¿Quién financia, qué se propone? ¿Cuáles son los objetivos? "Hay realmente como yo sí creo, todo un objetivo de querer derrocar el régimen vía la violencia que se va alimentando permanente", sostuvo, cada vez son más contundentes los indicios de financiamiento extranjero en las jornadas de protestas violentas en el país, señaló hoy la ministra del interior, Mercedes Cabanillas.
 

"Desde el punto de vista político el nivel de preocupación es serio", subrayó, Refirió que las fuentes podrían ser Venezuela o Bolivia. "Por cierto que esas son las fuentes, ahora el cerebro, la planificación podría estar en otro lugar, el financiamiento en otro lugar, y la operación, el traslado que es material, en otro".
Indicó que el financiamiento para las protestas no se realiza por la vía bancaria, y las fronteras son tan grandes que una persona puede pasar con dinero sin dejar huella. "Ese es el tema que impide que digan, aquí está miren las pruebas".
Asimismo señaló que ahora el tema pendiente es que estos indicios se puedan constituir en una prueba evidente desde el punto de vista judicial.
Sin embargo, dijo que su lectura del panorama nacional es que por mucho que haya un contexto de agitación y hasta cierta interferencia de personas de fuera del país, como el venezolano que fue detenido en las protestas del paro de transportistas, la democracia está funcionando, sobre todo el Estado de Derecho y la organización constitucional del Estado.
Por otra parte, indicó que el malestar en el interior del país se debe a los retrasos en las obras públicas por parte de los gobiernos regionales, quienes cuentan con un importante financiamiento.
"El gobierno hizo un gran esfuerzo de transferir recursos a los gobiernos regionales y municipales de una manera excepcional, no hay antecedente, como producto del crecimiento de nuestra economía", dijo.
Asimismo, señaló que no se verificó que evidentemente los gobiernos regionales no tenían una adecuada capacidad de gestión, por lo que se ha quedado estancado mucho dinero.
"Ahí hay un entrampe que hay que resolver, se necesita más gestión (en los gobiernos regionales y locales) y quizás eso sea también un elemento fundamental para asegurar un equipo de trabajo a nivel ministerial", subrayó.
 
Aeronoticias considera que es necesario que se pongan de pie los ministerios, y las entidades para lograr esclarecer la participación de financiación foránea en esta masacre que enlutó a muchas familias, y dejó a otras tantas heridas, además de las responsabilidades por los “incitadores” respecto a que este hecho fue claramente direccionado por aquellos que quieren ver una inestabilidad social en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here