Mercedes Morocho denuncia cierre de Polínico del Colegio de Abogados de Lima (CAL)”

0
652

(Aeronoticias) La Dra. Mercedes Morocho, Abogada Reg. CAL 29291 Delegada del CAL 2018-2019, expresó que mientras varios abogados del CAL han perdido la vida por el Covid-19, la actual Decana del CAL, Maria Portocarrero Zamora, en una decisión incomprensible mantiene cerrado el Policlínico del CAL en Jesús María.

ABOGADOS HAN PERDIDO LA VIDA POR COVID-19 EN TOTAL DESAMPARO DE LA ORDEN

Varios agremiados del Colegio de Abogados de Lima, se vienen pronunciando y denuncian a la actual gestión del CAL de la Decana María Elena Portocarrero por mantener cerrado el POLICLÍNICO de la orden.

Entre ellos, la Dra. Tula Linares sostuvo para PYSNNOTICIAS que esto es un despropósito que atenta contra la vida de los abogados de Lima, ya que pese a estar pagando sus cuotas de habilitaciones profesionales y cuotas mensuales los beneficios que estas contemplan en el Estatuto, no reciben la atención médica, y la actual gestión de Maria Portocarrero les cerro el Policlinico que inclusive pudo seguir funcionando telefónicamente o por internet en apoyo a las familias de los abogados contagiados que hoy están desesperados por el desamparo del Gremio.

POLICLÍNICO CERRADO MIENTRAS los ABOGADOS SIGUEN MURIENDO

En tal sentido la Dra. Tula Linares subrayó que muchos abogados han fallecido por Covid-19 y que incluso muchos de ellos acudieron primero al POLICLÍNICO de la orden en Jesus Maria, el que encontraron cerrado, lo que describe la indiferencia y de la actual Junta Directiva del CAL, que terminó sus funciones el 10 de enero del 2020, pero siguen en el cargo.

En 216 años de vida institucional la gestión de Maria Portocarrero seria una de las más deficientes, no solo perdieron el local del cuarto piso del Poder judicial sino que las Comisiones Consultivas del CAL que se supone eran la materia gris se otorgaron en algunos casos violando los Estatutos a agremiados con dos o tres años de colegiatura y con conocida filiación política, esto no tiene precedente en más de dos siglos de historia.

¿MÉDICOS DEL POLICLÍNICO DEL CAL RECIBEN SUELDO SIN LABORAR?

Otro detalle que destacó la letrada Tula Linares en video publicado VER VIDEO: https://www.facebook.com/PYSNNOTICIAS/videos/202147767460404/, es que pese a que el edificio de Salud de la orden profesional de abogados no tiene atención, los médicos seguirían cobrando su sueldo como si trabajarán con total normalidad y este es un tema que se tendrá que aclarar.

«Hoy más que nunca que los abogados de la orden requieren atención médica en esta pandemia del coronavirus el POLICLÍNICO no funciona por la mala gestión de la Decana María Portocarrero. Con nuestros aportes pagamos nuestro policlínico aparte de la cuota del colegio, eso va a una Caja que es como un banco, esos dineros los tiene confiscados, dijo la abogada Linares.»

«Están muriendo abogados en total desamparo de su colegio profesional y lo que se puede ver que a la Decana poco le importa “

La grabación de este video que publicamos VER VIDEO: https://www.facebook.com/PYSNNOTICIAS/videos/202147767460404/, lo realizó de manera valiente la Dra. Mercedes Morocho Arias, líder Gremial y reserva moral de la abogacía peruana quien manifestó que miles de abogados del CAL se encuentran en indefección total frente a esta Junta Directiva del CAL, que tiene que explicar porque cerró el Policlínico del CAL y aclarar las cuentas mes por mes 2019-2020 sobre los ingresos y egresos

El Colegio de Abogados de Lima es el Gremio más antiguo del Perú fundado en 1804 y hoy tiene autoridades que no han sido electas para este periodo 2020-2022, sin embargo se mantienen y están en lo que podríamos llamar la suspensión perfecta, porque no tienen derecho a cobrar remuneración alguna, sin embargo por el cargo que ejercen de facto están obligados por lo menos a mantener abierto el Policlínico del CAL y dar atención a los agremiados por medio de médicos y pudieron convertir nuestras instalaciones del Club en la Carretera Central en un Hospital de Covid-19 para atender a los abogados, igual pudieron hacer con nuestras instalaciones en la Av. Santa Cruz en Miraflores, afirmó la Dra. Mercedes Morocho preguntando ¿si en los meses de marzo, abril, mayo y junio que el Colegio no trabaja, los actuales Directivos que mantienen el Colegio de Abogados cerrado, siguen cobrando sus remuneraciones? y que se explique por qué se tiene cerrado el Policlínico del CAL.

Cabe agregar, que sentimos con profundo dolor el fallecimiento de Saul Cuadros, Abogado gremialista y ex Presidente del Comité Electoral del CAL, quien dedicó más de 30 años al Gremio, entonces la pregunta es ¿qué ha hecho la actual Junta Directiva por este agremiado y por los otros distinguidos abogados que han perdido la vida por el Covid-19 y además por los que hoy están contagiados y necesitan que el Gremio de los Abogados «el CAL» siga el ejemplo del Gremio médico, dijo la Dra. Mercedes Morocho.  VER VIDEO: https://www.facebook.com/sauljcuadrosbutiler/videos/3591274484241610/.

VER VIDEO: https://www.facebook.com/PYSNNOTICIAS/videos/202147767460404/

VER VIDEO: https://www.facebook.com/sauljcuadrosbutiler/videos/3591274484241610/.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here