MERCEDES SOSA: INTERNADA Y CON RESPIRADOR ARTIFICIAL

0
172
La cantante se encuentra en estado reservado desde el 18 de septiembre en la sala de terapia intensiva del Sanatorio de la Trinidad, del barrio porteño de Palermo, con la asistencia de un respirador artificial.

Personas cercanas a la vocalista de 74 años, indicaron a Télam que Sosa está internada hace once días en el sanatorio porteño de La Trinidad «debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones».

MERCEDES SOSA: INTERNADA Y CON RESPIRADOR ARTIFICIAL

La novedad en el delicado cuadro de la artista, que es una de las voces esenciales de la canción popular argentina, es que anoche «levantó temperatura» y horas atrás se le colocó un respirador.

El establecimiento donde es atendida informó que la artista sufre «una disfunción renal progresiva» y con pronóstico reservado El sanatorio indicó que emitirá partes diarios sobre la evolución de la paciente, en las primeras horas de la tarde.

La frágil salud de «La Negra» es la que le impidió lanzar formalmente el ambicioso álbum doble «Cantora» que compartió, entre otros, con Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

Antes de ese trabajo, Mercedes construyó una notable trayectoria en la que desde su garganta privilegiada, enalteció un repertorio folclórico y latinoamericano que paseó por todo el mundo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here