MERCEDEZ ARÁOZ: CONSEJO DE DEFENSA DE UNASUR ACOGERÁ POSTIVIAMENTE PROPUESTA PERUANA PARA LIMITAR ARMAMENTISMO

0
220
La ministra de la Producción, Mercedes Aráoz, dijo confiar que el Consejo de Defensa de Unasur acogerá positivamente la propuesta peruana del Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación, que busca reducir los gastos militares e incrementar el desarrollo social en la región. Recordó que este planteamiento peruano ya fue expuesto a varios mandatarios de Sudamérica, que recibieron la visita de misiones del gobierno peruano para exponerlo.
“Como nos hemos adelantado en varios países, esta propuesta será bien recibida porque todos los gobiernos que nos atendieron respondieron y comparten esta filosofía, entienden que está orientada a generar un clima de seguridad Sudamericana”, subrayó.
MERCEDEZ ARÁOZ: CONSEJO DE DEFENSA DE UNASUR ACOGERÁ POSTIVIAMENTE PROPUESTA PERUANA PARA LIMITAR ARMAMENTISMO
Además, afirmó se esta generando “una fuerza de visión conjunta”, todo esto en pro de luchar contra el armamentismo internacional, la pobreza y proliferar la integración. La propuesta peruana consiste en «desarrollar una nueva concepción de seguridad» que incluya «una agenda clara de no agresión y un protocolo que fije compromisos de reducción del gasto militar».
Al comentar su reunión de la víspera con el presidente de Uruguay, Tavaré Vásquez, la ministra destacó que el mandatario tomó con entusiasmo el planteamiento peruano de reducir el armamentismo y comparte este objetivo. Al punto de que, Vásquez se comprometió que enviar una misiva al presidente Alan García respaldando el planteamiento y señalando que “hará de esta agenda parte de la agenda de su Ejecutivo”.
Aeronoticias considera que la iniciativa en contra del armamentismo por parte del Perú es una iniciativa que merece todo el apoyo de la comunidad internacional y de los países hermanos, en razón a que hay que poner mucha más atención a temas como el hambre o la salud, que a temas de guerra, por lo que es necesario que se implante esta política internacional propuesta con el Perú en conjunción con UNASUR, OEA, la ONU y la comunidad internacional que se ha mostrado receptiva de esta política que no hace sino buscar la paz y un futuro limpio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here