Merkel pide que la Eurozona actúe de inmediato

0
202

(Aeronoticias).- La Canciller alemana, Angela Merkel, instó a los gobiernos de la Eurozona a implementar lo más rápido posible un nuevo pacto fiscal más fuerte,  tras la disminución de rango en la clasificación de los créditos en Francia y Austria, por la calificadora internacional de riesgo Standard & Poor´s (S&P).

“Queda un largo camino  antes de recuperar la  confianza de los inversores”, declaró Merkel. Cabe precisar que la jefa de gobierno alemán demandó a los líderes de la Unión Europea a adoptar de inmediato el pacto para reforzar la estabilidad fiscal en la zona euro.

“Ahora estamos bajo la presión para poner en marcha rápidamente y de forma decidida el pacto presupuestario, y no se trata de intentar suavizar donde se pueda, sino de dar garantías sólidas para el futuro”, añadió la máxima autoridad alemana, a la vez que advirtiendo a posibles infractores de sanciones consecuentes.

Por otro lado, el presidente francés, Nicolás  Sarkozy, luego de reunirse por espacio de dos horas con la canciller alemana, anunció  que el pacto podría firmarse antes de marzo, y el acuerdo para puntualizar un freno a la deuda podría concretarse  en enero.

El presidente francés Sarkozy resaltó que Alemania y Francia participan del mismo análisis de las actuales circunstancias. Ambos coinciden en reducir drásticamente la deuda pública, y fomentar el crecimiento y el empleo.

Merkel pide que la Eurozona actúe de inmediato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here