MERKEL Y BROWN PIDEN FRENO A BONOS DE BANQUEROS

0
215
La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro británico, Gordon Brown, hicieron un llamado aquí al Grupo de los 20 de las principales naciones para que realicen acciones para frenar los bonos de los banqueros.

Hablando en conferencia de prensa después de su reunión en la capital alemana, Merkel dijo que ella quiere que los líderes del G20, quienes se reunirán a finales de este mes en Pittsburgh, EEUU, acuerden sobre medidas que limiten los altos bonos pagados a los ejecutivos bancarios y que muchos ven como una causa para tomar riesgos, los cuales ha sido culpados por la crisis financiera global.

MERKEL Y BROWN PIDEN FRENO A BONOS DE BANQUEROS

Merkel explicó que un sistema en el cual los bonos se paguen en un periodo más largo basado en la sustentabilidad del desempeño de un banco sería preferible a las actuales prácticas de bonos.

Otra medida para reducir la toma de riesgos sería que los bancos incrementaran el porcentaje de su capital en relación a los activos ponderados por riesgos, dijo.
Brown estuvo de acuerdo con la propuesta de Merkel en la conferencia de prensa.

«Debemos frenar la cultura de los bonos en el sector financiero», dijo Brown.

Aeronoticias considera que las declaraciones de Brown señalan un cambio en la postura de Reino Unido respecto a la imposición de límites en los bonos de los banqueros, ya que Reino Unido y EEUU se han mostrado tímidos ante tales medidas por miedo a que las medidas causaran un impacto negativo en Londres y en Wallstreet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here