Merkel y Sarkozy opinan que crisis será peor en Europa este año

0
183

(Aeronoticias).- Los gobernantes de Alemania y Francia coinciden en advertir que Europa agotada por una crisis que la azota desde 2008, e incapaz de trazar un rumbo nuevo, creíble y compartido, empieza a surcar un 2012  con mayores riesgos.

Cabe señalar que la canciller alemana, Angela Merkel, matizó en su discurso por año nuevo  y su panorama no fue muy alentador: “El 2012 será sin duda, un año peor que el 2011. No solamente porque la crisis no ha terminado, sino porque el camino para superarla  será largo y no estará exento de reveses”.

El diario El País de España, refirió que mientras la sombra de la recesión se extiende por todo el continente, varios gobiernos imponen nuevos impuestos y recortes sociales a sus exhaustos ciudadanos.

Por otro lado, en la Zona Euro, un dato de la economía real confirmaría la dura realidad: en diciembre, la actividad del sector manufacturero descendió a los 46.4 puntos por quinto mes consecutivo.

Cabe resaltar que la industria en los 17 países que utilizan el euro en forma oficial sigue estando por debajo de los 50 puntos, límite que  separa  el crecimiento económico de la conmoción.

Por su parte, el presidente francés, Nicolás Sarkozy también alertó a su población, e incluso fue más dramático. “El 2012 será el año de todos los riesgos. La única forma de conservar nuestra soberanía es elegir la vía  de las reformas estructurales”, aseguró.

Ambos mandatarios se reunirán este 9 de enero próximo para definir un Plan fiscal contra la crisis.

Merkel y Sarkozy opinan que crisis será peor en Europa este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here